Capellania

Los que sirven en  Los ministerios de Capellanía en la Iglesia Monte Olivo y en los Estados Unidos están trabajando todos los días para llevar el evangelio a todas las personas en todos los ámbitos de la vida, pero la forma en que están logrando esto podría sorprenderles.

Los capellanes están ministrando a los perdidos y heridos en hospitales, prisiones,  corporaciones, e incluso en lugares y sitios del desastre. Para los capellanes, las oportunidades ministeriales cambian casi todos los días.

Cada día miles de personas que nunca han entregado sus vidas a Cristo están pasando a la eternidad. Mientras las personas estén sufriendo y anhelando más de lo que esta vida tiene para ofrecer, habrá necesidad de capellanes calificados que estén dispuestos y sean capaces de tomar el mensaje de amor y esperanza de Cristo a aquellos que están espiritualmente perdidos.

Los capellanes son personas comunes que se inspiran en un propósito extraordinario.

Pregunta: “¿Qué es un capellán? ¿Qué hacen los capellanes?”

Respuesta: Un capellán es esencialmente un representante espiritual unido a una institución secular. Los capellanes pueden o no ser certificados, tener una educación teológica, o ser ordenados o encargados por una denominación particular, aunque muchos lo sean. Mientras que la capellanía tradicionalmente se ha asociado con representantes de la fe cristiana, el término se utiliza ahora para los representantes de cualquier fe. Se espera que algunos capellanes representen múltiples creencias, actuando como una especie de recurso espiritual neutral.

Se espera que los capellanes sirvan las necesidades espirituales y emocionales de los demás. Algunos capellanes realizan bodas o ceremonias fúnebres, administran la comunión, entregan mensajes espirituales, ofrecen oración en reuniones públicas y brindan consejería regular. Otros capellanes satisfacen la necesidad del momento, generalmente a través de la escucha y la oración. Los capellanes también pueden funcionar como defensores; Los capellanes de hospital, por ejemplo, pueden hacer las peticiones de una enfermera para ayudar a satisfacer las necesidades de un paciente en particular; Los capellanes militares pueden proporcionar retiros de enriquecimiento matrimonial.

Los capellanes trabajan en muchos ambientes. Más comúnmente, los capellanes están unidos a los militares, a los hospitales, a los cuerpos de bomberos y de policía, a los cuerpos políticos (como el Congreso y el Senado de los Estados Unidos), a los equipos deportivos ya las instituciones educativas. Algunas corporaciones, grupos de música e incluso hogares (históricamente la nobleza, y ahora ciertos monarcas), también pueden emplear capellanes.